Las olitas de goOgle…

Google Wave… Hace poco más de un mes escuche por primera vez el término, y cierto es que no le preste mucha atención, sin embargo comencé a notar como varios rogaban porque se les hiciera una invitación para poder hacerse de una cuenta, y fue ahí cuando surgió en mi la curiosidad por saber qué era.

Cuando finalmente me llego una invitación, muy animada entre a Google Wave, solo para darme cuenta un par de días después, que no entendía absolutamente nada de la nueva herramienta… #fail… (esperamos en próximas entradas proporcionar tips para mejorar el uso de esta novedosa herramienta) . A continuación hablaremos sobre lo que podría considerarse como cultura general de Google Wave.

¿Qué es Google Wave?

Considerado parte de la Web 3.0, es una herramienta de tiempo real que une E-mail, IM, la tecnología wiki y redes sociales (entre otras cosas), con la finalidad de proporcionar una herramienta de comunicación que permita a varios usuarios colaborar en la web en tiempo real, unificando y tratando de la misma forma a todos estos elementos.

¿Wave?

Un “wave” es un elemento de la organización de Google Wave, llámese conversación o documento que puede contener imágenes y videos, entre otras cosas; ahora imagina que dicha conversación puede ser modificada por cualquiera de los contactos con los que trabajas de manera simultanea (en tiempo real), sin necesidad de mantener almacenada en tu cuenta ninguna “wave”, pues como una ola, va y viene con todas aquellas modificaciones que tu y tus colaboradores hagan.

¿Qué puede hacer?

  • Compartir fotografías con solo arrastrarlas al navegador.
  • Hacer de una conversación un PDF o una publicación en algún blog.
  • Traducción en tiempo real, utilizando un corrector ortográfico inteligente (Google Translator).
  • Y esperamos muchas más funcionalidades o al menos más widgets interesantes, debido a que se trata de una aplicación de ‘openSource’.

El uso de Google Wave no resulta tan sencillo, pero con el paso del tiempo y la práctica, terminaremos por dominar esta nueva tecnología… o bien, siempre tendremos a nuestro alcance la “Guía de Google Wave” [completewaveguide.com].

Ahora… seguro que no quieres una invitación…? xD

[http://es.toonpool.com/cartoons/Google%20Wave_64446#img9]
Anuncios

Un comentario en “Las olitas de goOgle…

  1. Hola!! …

    grax por al invitacion del wave! =P…. pss si pones que mas se puede hacer con eso, xk no he tenido tiempo de andarle pikando jaja … por lo que he leido tiene potencial… a ver que tanto crece ….

    saludos! …

    P.D. Felicidades por el inicio del blog! … cuando es la celebracion XD =P …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s