Rutas de tu memoria. .

¿A quien no le ha pasado que olvida lo que estudió toda la noche para su examen,  la lista de compras o alguna actividad que debía realizar? . . .

 

Cuenta la historia que cierto día el  poeta griego Simónides asistió a un banquete que por mala fortuna término con un derrumbe del techo sobre los asistentes, el poeta fue requerido para identificar a los fallecidos en la tragedia,  basándose en el lugar que ocupaba cada invitado y relacionándolo con lo que recordaba había visto consiguió identificar a los fallecidos.

 

A partir de ese acontecimiento es que surge “El Método de Loci” o “Palacio de los Recuerdos”, una  mnemotecnia que consiste en asociar objetos o sitios (los loci) con palabras, actividades o lo que sea que se desea recordar. También se puede realizar un itinerario a través de un recorrido familiar, como puede ser el camino a la escuela, la ruta del tren o el bus, etc.

Existen muchos ejercicios que nos ayudaran a desarrollar nuestra memoria, te animo a que consultes los enlaces y ejercites tu memoria de una forma divertida!! 😀

 

Método de Loci:

 

Técnicas Nemotécnicas:

 

Kisses! 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Rutas de tu memoria. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s