El Bolso Mágico !

Años sin entrada gente bonita ! ^^’ . . Pero henos aquí otra vez, compartiendo cosas que espero les sean de utilidad.

Estas a punto de realizar una importante presentación, todo esta listo :), conectas tu USB y te das cuenta de que no copiaste la presentación! :S . . Inimaginable el sentimiento que experimentas cuando tu compu se descompone y no puedes acceder a ninguno de tus archivos hasta que la reparen! 😦 . .  O la cantidad de trabajo que representa enviar a amigos y familia las fotografías y vídeos de algún evento importante! -.- . . . AGOBIANTE !!!

Y así es como llega DROPBOX dejando de lado todas esas situaciones incomodas y lamentables! 😀 .

“Un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox.” (Wikipedia)

Los beneficios para el usuario son grandes! Podemos tener acceso a TODA nuestra información desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de utilizar nuestro propio equipo! 😀 . Todas esas fotos y vídeos que documentan algún evento  son copiados en la carpeta de Dropbox y en cuanto son sincronizados están al alcance de un click de la familia y las amistades :).  Justo como un bolso mágico en el que encuentras todo lo que necesitas !

En lo personal mi cuenta BASIC (8 Gb) me ha sido de gran utilidad a lo largo de los 2 últimos años, les animo a descargarlo y probarlo! 😉

Tienes la posibilidad de utilizarlo en su forma gratuita o de pago. Tu decides! 😉

 Enlaces de interés: [ Más espacio para almacenar archivos, Cómo uso Dropbox ]

Good luck! 😉

Anuncios

2 comentarios en “El Bolso Mágico !

  1. Es bueno DropBox y muy útil :). Ademas 8GB comparado con otros servicios gratuitos en “la nube” son muy buenos.

    Aun que no creo que pase … hay un punto que no me gusta del todo. La parte del condiciones menciona que DropBox en cualquier momento y sin previo aviso puede borrar total o parcialmente tus datos. incluso aun que tengas uso activo de ella.

    Dudo que suceda algo así, pero es una espnita que queda :P.

    Saludos,

  2. Uff, Dropbox ha sido un tema candente en estas últimas semanas. Aunque es bastante útil debemos plantearnos la seguridad que nos ofrece.

    No hace mucho en sus condiciones de uso mencionaba que nuestros datos estaban cifrados y que ningún empleado de dropbox podía tener acceso a ellos (http://tirania.org/blog/archive/2011/Apr-19.html) para después cambiarlo por en caso de requisición judicial podrían ser capaces de descifrar los archivos de la cuenta y entregarlos así, sin más. No es que tengamos algo que ocultar, pero que disminuyan su seguridad no da confianza.

    Además, en esta semana una actualización en su sistema ocasionó que cualquiera pudiera entrar a la cuenta de otra persona con solo saber el username y poner cualquier cosa como contraseña (http://alt1040.com/2011/06/un-bug-en-dropbox-permite-acceder-con-cualquier-contrasena-durante-cuatro-horas).

    Y aunque podemos montarnos un sistema de archivos cifrados dentro de dropbox (http://www.securitybydefault.com/2011/05/sistema-de-ficheros-cifrado-bajo.html) y con esto recuperar la privacidad que nos quitaron hace unas semanas la degradación de su servicio y el pequeño-gran error de esta semana debe hacer, al menos, que nos replanteemos si debemos continuar usando el servicio. Cabe mencionar que estas dos situaciones afectas también a la versión de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s