El poder del sonido (((^-^)))

¿Sabias que cada componente de la naturaleza esta vibrando de manera constante? Vibraciones que producen sonidos, claro que unos más audibles que otros :D… Citando a Pitágoras:

Cada cuerpo celestial, de hecho cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, vibración, pulso y a su ritmo natural. Todos estos sonidos y vibraciones componen una armonía universal, en la que cada elemento, sin perder su propia función y carácter, contribuye con la totalidad.

8039574aa6ce3810faf_4

Con base en algunas investigaciones se sabe que el sonido tiene influencia sobre la materia (Ernst Chladni, Hans Jenny, Masaru Emoto, Fabien Maman), o lo que llamo más mi atención, la forma en que las células de nuestro cuerpo pueden responder ante los sonidos :O . Existe la teoría de que la frecuencia de cada sonido es reconocida por nuestro cuerpo, y por lo tanto hay sonidos que nos llevan a recuperar el equilibrio interno, y así conseguir un buen estado de salud (física, mental y emocional); en ese pensamiento se basa la sonido terapia.

Y aunque claramente existen las personas que hablan de los grandes beneficios de este tipo de terapias, también hay quienes no creen que sus efectos sean la gran cosa, por mi parte soy fan de esta clase de practicas ^0^, porque ¿Quien no se ha relajado luego de escuchar una pieza de música instrumental? o ¿Que tal los sonidos de la naturaleza y la lluvia? la sensación de tranquilidad que obtenemos nos habla de que nuestro cuerpo responde y esta en armonía con esos sonidos.

Opino que si tienen la oportunidad de probar alguna terapia profesional con música o sonidos ¡Haganlo! 😀 , y si no cuentan aun con el presupuesto para hacerlo, pues siempre hay audios o aplicaciones que nos permiten acercarnos a este tipo de experiencias, aunque la mejor recomendación evidentemente es ir es exponerse directamente a la naturaleza 🙂

La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Un bonito fragmento del poema “Lluvia” de Federico García Lorca :), y les comparto una aplicación con sonido de lluvia (Se dice que relaja o en otros casos ayuda a dormir mejor 😛 ), y unos vídeos que espero disfruten tanto como yo :). ¡Besos!

Aplicación (¡Se la pueden descargar en su teléfono!)

Este canal en YouTube es muy bueno ^^: Relaxing records

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s